Qué aporta el análisis del trabajo
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El análisis de trabajo es una parte fundamental de los recursos humanos. Para poder llevarlo a cabo, se recopila información tanto de la organización como del puesto en sí, es decir, sobre los requisitos que se necesitan para desempeñarlo.
Para realizar un análisis correctamente, se siguen 4 fases
–Definición de objetivos: se define qué se quiere conseguir, es primordial.
–Diseño del proceso de análisis de trabajo: se establece cómo vamos a realizar el análisis. Se detalla el puesto a analizar, se seleccionan las fuentes de donde extraemos la información y se especifican los métodos que llevaremos a cabo.
–Realización del proceso de análisis: se llevará a cabo lo diseñado anteriormente.
–Resultados: cuando se obtienen los resultados podremos tomar decisiones.
Hay distintos métodos que podemos utilizar en el análisis del trabajo, algunos de ellos son:
–Observación: muy útil para obtener información. Se debe evitar influir y condicionar en el comportamiento de la persona observada.
–Entrevista: permite interactuar con las personas de la misma posición o que la rodeen para recopilar la mayor información posible.
–Cuestionarios: documentos escritos, estructurados y formados por una batería de preguntas con diferentes tipos de respuesta, hay distintos tipos de cuestionarios que podremos llevar a cabo.
Este análisis nos dará una visión global y nos ayudará a saber lo que se necesita en la organización, qué falta y cómo debemos cubrirlo. Por ejemplo si hace falta algún puesto de trabajo más, o si hay alguna necesidad entre los trabajadores que debamos cubrir.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Regístrate» style=»custom» custom_background=»#e72f7c» custom_text=»#ffffff» shape=»round» size=»lg» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fdashboard.talentoo.net%2Flogin%3FreturnUrl%3D%252F|title:Reg%C3%ADstrate|target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]
